23 oct 2008

El Camino de un Soñador

Todos tenemos UN SUEÑO, aún aquellos que manifiestan no tenerlo, lo tienen y cambian su nombre por el de ANHELO, ESPERANZA, DESEO, ESPECTATIVA, BUSQUEDA, Y HASTA CODICIA… en sí el ser humano fue creado para generar sueños (hechos a la imagen y semejanza de un Dios visionario) son los sueños los que hacen que un hombre camine en dirección a una visión. Eje: si estoy en la “U” seguiré cada semestre hasta lograr mi título, mi sueño… (no es extraño entonces relacionar sueño con visión).

En el primer libro de la Biblia (Génesis) encontramos la historia de un soñador llamado JOSE, éste soñador no es muy diferente a ti o a mi, (te invito a que leas Génesis capítulo 37 en adelante y podrás ver los detalles de toda esa historia), ¿curioso, no? Dios nos muestra la historia de un soñador y nos advierte por medio de ella los obstáculos que debemos pasar, DIOS SABE QUE ERES UN SOÑADOR (a) Él te diseñó así, está en tu diseño.

Una vez JOSE contó sus sueños a los demás, éstos lo rechazaron, lo envidiaron y eso provocó una pérdida y la soledad para JOSE, (la historia nos dice que lo vendieron como esclavo e incluso llegó hasta caer preso, ¡cuánta lucha por un sueño!). Lo que te quiero decir es que si eres soñador (y en verdad lo eres –es tu diseño-) tendrás obstáculos, te envidiarán, en algún momento te sentirás solo, hablarán de ti, etc.

¿Cómo alcanzamos nuestros sueños? En esta historia podemos notar que JOSE era tremendamente perseverante, él creyó que el sueño era dado por Dios, confió en Dios y le fue fiel a Él y a su sueño (sabía que no podría lograrlo sin Él)… en sí, JOSE no caminó solo nunca, siempre estuvo el espíritu de Dios con él.

Ciertamente EL CAMINO DE UN SOÑADOR, tiene dificultades, pero cierto es también que si aprendemos a ir de la mano de Jesús podremos llegar juntos a ser lo que siempre hemos soñado y a tener lo que anhelamos ¡ESA FUE LA CLAVE DE JOSE! Amigo, amiga: ¡ESA ES TU CLAVE HOY!... ¡¡¡ve y cumple con tu sueño!!!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que calida esta este tema...
como jovenes muchas veces tenemos sueños pero no los seguimos por falta de apoyo, persistencia etc...
y es cierto muchas veces no se nos va a apoyar por que las personas no creen en nosotros. ejemplo: yo voy a sser rica muchos como mi familia pueden decir jajajajaja pero si yo me esfuerzo estudio y trabajo lo puedo lograr. no existen limites para soñar y si existe un limite uno mismo se lo pone....

Hugora4 dijo...

No tenemos que pedirle a DIos fuerzas para andar sino estamos dispuestos a mover los pies.

Anónimo dijo...

Yo creo q los sueños son una manera en la cual Dios se comunica con uno, es una promesa, algo q kiere darnos, siempre y cuando nos tomemos, como dice el tema, de la mano de Dios... enserio muy buen tema, sigan adelante, Dios los va a seguir utilizando para llegar a muchos jovenes

Anónimo dijo...

Desde que te conoci, vi en ti un soñador... si un Soñador Positivo.
algunos de tus sueños en lo que me involucre que juntos lo vivimos pasaron y seguimos hoy de soñando de una manera radical como pareja.
Kierk se que Jose es un personaje con el cual tu te identificas y me identifico yo. Dios ha hecho que nuestros sueños sean no mejores si no autenticos, y eso nos convierte
en personas de excelencia por que nuestra inspiracion es el amor de Dios.
Felicidades buen tema para compartir.

Billy Quijada dijo...

Kierk gracias por aceptar apoyar a Extraordinario GT y aportar tu talento para este ministerio que se esta levantando en LA PERLA DE ORIENTE de nuestro país, Guatemala...

Buenísimo este tema sobre los sueños, esperamos próximamente otro tema de este calibre...

bendiciones...

Anónimo dijo...

ps es cierto todos los dias, de nuestra vida Dios nos pone sueños y oportunidades y si estamos sujetos a Él los podremos lograr.
hay muchas veces q nos pueden decir q lo q soñamos ps es ridiculo
q no lo vamos a poder lograr pero para Dios todo es posible si creemos y confiamos en él todos nuestros sueños se haran realidad.... esta frace me gusta mucho y siempre la aplico a mi vida es "Ten sueños grandes para no perderlos de vista en el camino"

mony cisca dijo...

kiero dar las gracias a esta hermosa manera de compartir k todos tenemos suenos y k no hay nada imposible para alcanzar con la ayuda de DIOS, de verdad me ayudaron para ilustrar mi clase gracias