23 dic 2008

COMO TENER UNA VERDADERA NAVIDAD

Mateo 2:1-12
En esta cita bíblica podemos encontrar la historia más importante del mundo, la cual fue el nacimiento de Jesús, en el que se marca la celebración de la navidad, pero hoy día se a distorsionado esa verdadera navidad con otras distracciones como los famosos chupivios (convivios con licor), las parrandas, entre otras cosas en las cuales podemos mencionar al famoso viejo gordo de ropa roja; pero el verdadero significado de la navidad muchos no lo conocen y aunque dicen que si lo saben, pues prefieren ignorarlo y tratan de vivirlo a su manera, es decir una falsa navidad.

Para saber cómo tener una verdadera navidad, debemos entender el concepto de una navidad falsa, la cual es aquella en donde decimos amar a Jesús y valorar lo que Él ha hecho por nosotros, pero en realidad odiamos las cosas que debemos hacer para demostrarle lo agradecidos que estamos con Él.

Pero para tener una verdadera navidad es importante que aprendamos a seguir la luz, tal como lo hicieron los sabios (Mateo 2:9) para encontrar donde iba a nacer Jesús; en nuestro caso no será seguir una estrella, sino seguir la luz de Jesús a través de la Biblia y es así como entenderemos como Él nace en nuestros corazones.

Lo importante de la navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, el cual se hace en nuestros corazones, la fecha es lo de menos, aunque ya se a marcado como una tradición celebrarlo el 25 de diciembre, pero los importante es celebrarlo en una fecha específica, no importando cual sea y otro punto que cabe resaltar es que la navidad no es un tiempo para recordar lo que hemos perdido, sino para celebrar lo que hemos ganado y eso es motivo para darle gracias en este día a Jesús y demostrarle que valoramos lo que Él hizo por nosotros.

Ahora que ya hemos comprendido lo que es una verdadera y una falsa navidad, es más importante saber tres principios para qué esta tenga un significado en nuestras vidas:
  • Debemos imitar el ejemplo de los tres sabios que siguieron la estrella para llegar a donde había nacido Jesús (Mateo 2:11), es decidir llegar a la casa de Dios y adorarlo, puesto que ello dará un significado a nuestra navidad.
  • Presentar nuestros mejores regalos, tal como lo hicieron los tres sabios que le llevaron a Jesús Oro, Incienso y Mirra, en este caso no necesariamente es presentarle un regalo económico a Dios, más bien es entregarle nuestra vida, nuestro ser, lo que más valoremos.
  • El último principio ya lo hablamos anteriormente y es entender que la navidad es Jesús en nuestros corazones.
Ahora que ya sabes cómo tener una verdadera navidad, es importante que apliques este tema y mañana puedas ponerlo en práctica.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen comentario, la navidad no es una fecha, es un sentimiento, ha nacido entre nosotros Jesus, que es DIOS hecho hombre. La Navidad es el Amor de Dios a la Humanidad